Contacto - Generalife.org


email-send


Contact
  1. He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.


Responsable de los datos ALHAMBRA VALPARAISO OCIO CULTURA S.L
Finalidad
  • Comunicaciones entre la empresa y sus clientes y gestiones derivadas de los servicios turísticos, culturales y de ocio contratados y/o realizados.
  • Elaborar y enviar propuestas comerciales para interesados sobre nuestros servicios turísticos.
  • Gestión fiscal contable y administrativa derivada de la prestación de los servicios.
Base de legitimación La ejecución de un contrato de prestación de servicios y consentimiento expreso.
Destinatarios y cesiones Con carácter general no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No obstante es posible que determinados encargados del tratamiento externos puedan acceder a sus datos para la necesaria prestación del servicio.
Derechos Usted podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, limitarlos u oponerte a su tratamiento así como solicitar su portabilidad como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar información adicional sobre nuestra política de protección de datos en este enlace.

Guía del Generalife

Plano de la Alhambra y el Generalife

El Generalife está situado fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Fue finca de recreo de los sultanes nazaríes pero también utilizada para su explotación agrícola. En el período medieval tenía al menos cuatro huertas y la residencia es un palacio al que el visir Ibn al-Yayyab llamó la Casa Real de la Felicidad.

Es de estilo árabe nazarí y está situado en el lado septentrional de la Alhambra. En la época de su construcción, estaba situado fuera del perímetro de la Granada musulmana, y carecía de comunicación directa con la Alhambra, siendo su acceso principal el camino del Barranco Aikabia, la actual Cuesta de los Chinos, que ascendía desde el río Darro.

Está formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. Desde el exterior se contemplan dos pabellones situados a norte y sur, y comunicados por un patio recorrido por el curso del agua, los dos pabellones se encuentran muy reformados.